revista márgenes dedicada a los niños




Cada vez es más habitual oír hablar de la importancia de la educación de los niños y de la importancia de tenerlos en cuenta a la hora de diseñar la ciudad. Ejemplos como caminos escolares o zonas de juegos [y su falta de existencia en muchos casos] cada vez ponen más de relieve la necesidad de contar con esos "locos bajitos".



A esto se le une la oleada que existe en estos momentos de talleres de arquitectura para niños, algo que antes se veía como extraño y ahora ya los tenemos asumidos como algo que no sólo entretiene a los niños, sino que también se les fomenta la creatividad y se les aporta una cultura arquitectónica y urbanística carente en la mayor parte de la sociedad [al fin y al cabo ellos serán los futuros diseñadores de nuestras ciudades y de nuestros espacios, que menos que enseñarles la importancia de algunas cosas de su propias ciudades].



 

Y por último cada vez es mayor la oferta de juguetes y libros destinados a entretener a los pequeños [y al deleite de los mayores] basados en edificios famosos, en movilidad sostenible o en diseño.

Y no se puede hablar de niños y ciudad sin hablar de Tonucci. Por eso no es de extrañar que la revista Márgenes le haya dedicado el número destinado al 1r trimestre del 2013 a ellos, a los niños y a su relación con la arquitectura y el urbanismo, y que además le hayan llamado Tonucittà.


imágenes vía revista Márgenes

Para + información:


Para descargarte la revista en pdf pincha aquí * y si quieres ver más posts dedicados a los niños pincha aquí *