Chelsea Fringe para niños

Esta semana [20-24 mayo] se da lugar el Chelsea Flower Show en Londres, uno de los eventos anuales más importantes a nivel mundial en el mundo del paisajismo. Como alternativa a este elitista evento, nos encontramos con el Chelsea Fringe [17 mayo - 8 junio] del que hablamos todos los años, una opción mucho más popular y que tiene lugar en todo Londres, además de otras ciudades como Viena, Turín o Bristol.




Estos eventos solemos pensar que están destinados a personas mayores y que no son divertidos, pero en este caso, en el Chelsea Fringe, también han pensado en los más pequeños. No sabemos si porque la organización lo ha querido así o porque la sociedad inglesa es tan "child friendly" que siempre tiene en cuenta a los petit ciudadanos. 


De hecho la sección destinada a los niños se llama así: Child Friendly. Hay algunas pensadas directamente para ellos y otras pensadas para los adultos, pero que admiten que vengan acompañados por niños. Muchas de estas actividades nos pueden servir para que ellos participen, aunque sólo sea en una parte; o para imaginar un nuevo taller sobre paisajismo. A esto se le añade que todo lo relacionado con el mundo natural interesa de manera especial  y llama la atención de los niños.

Algunas de las actividades que más nos han llamado la atención para los petit ciudadanos, por interesantes o curiosas, o simplemente porque parece que te aseguren diversión solo de verlas, son:


Dry Stone Walling Days : un taller para aprender a hacer muros de piedra en seco con auténticos especialistas del tema.






Pomporium: taller para realizar una instalación con cientos pompones hechos a mano, que cuelguen, que se muevan, con diferentes texturas, colores y tamaños... además en los jardines habrá esculturas de artistas locales.





Drawing Squares : taller de dibujo mediante un recorrido histórico y artístico a través de las plazas y jardines de Bloomsbury que normalmente no se abren al público, además va con explicación y con clases de dibujo por parte de profesionales.





Living Walls: How To Grow Your Own Vertical Garden: no sabemos si realmente enseñarán a construir tu propio jardín vertical, pero el título promete, y la idea de enseñárselo a los niños aún más.


imágenes vía Chelsea Fringe

Para + información:

- www.chelseafringe.com