plano peatonal del metro de Londres

A raíz del post sobre el metrominuto [ el plano peatonal de Pontevedra], entrada que publicamos hace más de un año, pero que en las últimas semanas se ha convertido en la más leída, nos ha llegado este otro ejemplo de plano peatonal.


En este caso es en Londres, y lo que representa el plano es el tiempo que cuesta llegar de una estación a otra de metro si se realiza andando. Si bien en la web de donde lo hemos obtenido destacan la cantidad de paradas que están a menos de 10 minutos andando una de otra, hay que decir que en los comentarios mucha gente duda del poco tiempo calculado, aportando sus propios datos.


Uno de los mejores comentarios, que básicamente pone de relieve la dificultad de un proyecto así, es la persona que pregunta si se han tenido en cuenta a los turistas en el recorrido de Bond Street a Oxford Circus.

En cualquier caso siempre es una gran idea que alguien recuerde que los recorridos también se pueden hacer andando y no necesariamente se necesita un medio de transporte. Puede que en alguno de ellos incluso cueste menos tiempo que hacer transbordo y esperar el metro, y, como extra, estás al aire libre y conoces el paisaje urbano de la ciudad, a veces olvidado en nuestros trayectos diarios.


imágenes vía shortwalk

Para + info:

- http://shortwalk.blog.co.uk/2007/02/09/think_outside_the_tube_download_central_~1707446/