13 junio 2014

SpY: un artista en el espacio urbano

Lo comparan con Banksy, y sin embargo este español llama la atención sobre el espacio urbano, jugando en él con elementos habituales.




Y sin embargo a nosotros, desde nuestra ignorancia en estos temas, SpY nos recuerda más a Christo por sus actuaciones en el espacio que a Banksy. Por ello os vamos a dejar directamente con algunas de sus obras para que escojáis, y con la explicación que hay en su web sobre su trabajo para que lo entendáis.


"Su trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos.
El grueso de su producción nace de la observación de la ciudad y de una apreciación de sus componentes no como elementos inertes sino como una paleta de materiales desbordante de posibilidades. La voluntad de juego, la cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.
Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta."




























imágenes vía SpY



Para + info:

- http://www.spy-urbanart.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...