ciudad sostenible: +S Tendencias _ Modos activos, el transporte sostenible de verdad

"Mucho se habla de movilidad sostenible, pero para avanzar en ella es indispensable tener presente los modos activos o medios de transporte no motorizados. De ellos también se habla, pero el coche gana a la hora de diseñar y planificar la ciudad o de enseñar a los más pequeños los medios de transporte que se usan. Ir a pie o en bicicleta son los modos activos más habituales, pero hay más opciones, incluidas algunas muy divertidas que se pueden fomentar y cada vez pisan con más fuerza."




Hoy os traemos el último tema de la sección + Tendencias que escribimos para la revista Ciudad Sostenible, para un número redondo: el 20 para su 5º aniversario. Y que mejor para celebrarlo que  un tema que nunca deja ni dejará de tener importancia y que nos preocupa y nos interesa a partes iguales: el transporte en la ciudad.



Pero esta vez dejamos de lado los coches para hablar de un tipo de transporte mucho más divertido, sano y sostenible: los modos activos. Para los que aún no estéis familiarizados con este término, son modos activos aquellos en los que el motor para moverse es el propio usuario, el que aporta la energía. No sólo no contaminan nada [absolutamente nada], sino que también nos obligan a hacer ejercicio y, en una época en la que nos tenemos que obligar a hacer deporte por el bien de nuestra salud dado el sedentarismo de la sociedad en la que vivimos, no está mal poder utilizar nuestros recorridos diarios para hacerlo.

Y al final del todo un guiño a nuestro Desafío de los Modos Activos.


podéis ampliar la imagen pinchando encima




Para descargarlo en pdf [y leerlo mejor]:




Si queréis ver las anteriores entregas y descargarlas en pdf:








Además, si os queréis descargar online la revista entera, en su web tenéis ahora todos los números de forma gratuita.