ciudad sostenible: +S Tendencias _ Londres se escribe en plural

"Debe ser esa s del final la que hace que se puedan hablar de muchas ciudades dentro de una. Encontramos el Londres de Mary Poppins y el de Norman Foster a pocos metros uno de otro, el Londres de Sherlock Holmes, el de James Bond, el de la inmigración, el de la época victoriana, el de la banca… Y todos estos Londres atrapan y fascinan por igual. No vamos a entrar en temas de arquitectura, cultura, realeza, negocios, moda y tradiciones, pero si en la parte más urbana de la ciudad, el espacio exterior: aquello que la hace diferente."






Así empieza nuestra última entrega en la sección +Tendencias de la revista Ciudad Sostenible. Después de 9 meses viviendo como londinenses y paseando de arriba a abajo, pero sin dejar de ver la ciudad como la ve alguien de fuera, éstas son las 6 cosas que más nos han llamado la atención de su espacio exterior.



La lista podría haber sido infinita, no hay más que seguirnos en twitter o ver la sección Londres a pequeña escala, o leer algunos de los últimos posts dedicados a Londres, como el de los planos de metro, el playground de Peter Pan, el mobiliario reciclado de Covent Garden o el jardín vertical en el andamio [uno de tantos diseños, por cierto, que se utilizan para disimular los andamios, y un tema que puede dar mucho de que hablar]. Incluso en el anterior número de Ciudad Sostenible se publicaba un artículo sobre los basementes londinenses y todo lo que hay detrás, del que somos co-autores .

Pero Londres no es ninguna novedad para nadie, así que el que más y el que menos tendrá su propia versión de los hechos si la ha visitado [algo bastante probable hoy en día]. Nosotros hemos elegido estas características como más distintivas y representativas de la ciudad. Sin duda, señoras y señores, elecciones habrá tantas como visitantes tiene la ciudad.


[Podéis ampliar las imágenes para leerlo mejor pinchando encima, y al final del todo tenéis el enlace para descargaros el pdf]





podéis ampliar la imagen pinchando encima


Para descargarlo en pdf:

- Londres se escribe en plural


Si queréis ver las anteriores entregas y descargarlas en pdf:

Urbanismo para niños

Verde, que te quiero verde

-  Arte en la ciudad


 - Mobiliario urbano, más sostenible que nunca



Además, si os queréis descargar online la revista entera, en su web tenéis ahora todos los números de forma gratuita.