#beesmakeitgreen #makeitgreen

No es la primera vez que se habla de abejas urbanas en este blog y de su importancia para la polinización y para la naturaleza en la ciudad, y son bastantes las campañas que se hacen por todo el mundo sobre este tema. Hace un par de años previa a la inauguración de su tienda en Sloane Square (Londres), la marca de ropa J.Crew cubrió toda la fachada de plantas y flores en favor de la abejas.





Ahora la empresa Scotscape, junto a la organización Buglife, está haciendo una campaña de sensibilización sobre este tema. Su intención es la de aumentar la conciencia sobre la importancia de la vegetación en nuestras ciudades y áreas urbanas para beneficiar la calidad del aire, la biodiversidad, la polinización y mejorar la calidad de vida en la ciudad.



Dentro de la campaña envían al que lo solicite (de forma gratuita) semillas seleccionadas especialmente para favorecer a los polinizadores, pero invitan a que todo el mundo plante semillas, plantas, incluso árboles y lo comparta con los hashtags #beesmakeitgreen y #makeitgreen, desafiando a sus amigos y conocidos a hacer lo mismo. El objetivo de esta campaña es sencillo: hacer nuestras ciudades todo lo verdes posibles con un sin fin de posibilidades, desde ventanas y balcones, hasta azoteas, o la misma calle y espacios públicos

Según Scotscape es crucial aumentar la sensibilidad hacia la importancia de los polinizadores y de como las ciudades con su urbanización se los están cargando, así que hacer nuestro paisaje urbano un espacio amigable para que sobrevivan es beneficioso más a allá de lo fundamental.







Para + información:



Si quieres ver otros posts dedicados a este tema: